miércoles, 15 de octubre de 2014

Tarta de piña

A continuación te explico como hacer una tarta ligera. Se que la palabra tarta y ligera no van de la mano, pero si la tarta es de piña, algo siempre se aligera. O por lo menos los comedores compulsivos de tarta nos quedamos más tranquilos pensando que es más sana que una tarta de cuatro chocolates :D

tarta-piña


 Venga que me enrollo, para una tarta de piña para 6 personas necesitamos los siguientes ingredientes, toma nota:

1 lata de piña en almibar
3 huevos
160 gr de azúcar
+3 cucharaditas de azúcar para hacer el caramelo
160 gr de mantequilla
+ un poquito de mantequilla para el molde
160 gr de harina
15 gr de levadura en polvo
Nata montada

La duración de preparación va a ser en torno a la media hora más lo que tarde el horno, ahora veréis que es sencilla y el resultado os aseguro que es espectacular.

Empezaremos sacando la piña y cortándola en trocitos. Atención: dejamos una rodaja entera sin cortar, luego veremos para qué.

Untamos con mantequilla toda la base y los cuatro costados internos del molde que vayamos a utilizar.

Tras esto, nos dedicaremos a calentar el azúcar para hacer el caramelo. Iremos removiendo el azúcar hasta que esté completamente líquida, evitando que se nos pegue. Sobre este caramelo, colocaremos la rodaja de piña entera en el centro, y alrededor colocaremos los trocitos cubriendo el resto del recipiente, de este modo daremos mayor consistencia.

Después de esto, ponemos la mantequilla a hervir en un cazo. Añadimos a esto azúcar, los 3 huevos y la harina y removemos de forma alegre. Después introducimos la levadura en polvo y seguimos removiendo ahora ya con todo junto.

hervir-mantequilla


Una vez la masa esté uniforme la echamos encima de la piña que ya teníamos preparada en el recipiente.

Metemos al horno a unos 150º durante al menos una hora, en función de nuestro horno.

Retiramos el pastel.

Consejo: Al desmoldar, haz que la parte baja quede arriba, con la porción de piña entera visible, así quedará mucho más bonito. Podemos decorar o cubrir con nata al gusto, incluso recubrir con nata todo el pastel.

0 comentarios:

Publicar un comentario